RADIO_COAHUAYANA_TV

miércoles, 21 de julio de 2010

Guardianes de la Selva Producen Café de Mojo Silvestre


Redacción / Quadratín
21-07-2010
http://www.quadratincolima.com.mx/noticias/nota,32747/


Coahuayana, Mich. El colectivo Guardianes de la Selva y el Agua del Cerro de la Ahuja, están produciendo de manera artesanal en el pueblo de Santa María Miramar, un exquisito café de mojo cien por ciento orgánico, natural, y sano y nutritivo para la salud.

Los guardianes Juan Carlos y Rosendo, dieron a conocer que la materia prima para este café lo es el árbol de Mojo, también conocido como Húje o Ramón, que se reproduce y crece de manera silvestre en la selva del municipio de Coahuayana, señalando que su período de crecimiento es extremadamente lento, ya que éste árbol apenas comienza a producir fruta-semilla después de los 15 ó 20 años y llega a tener periodos de vida estimados en 300 ó 400 años.

Para la elaboración del Café se sigue básicamente el mismo proceso requerido para la obtención del café tradicional, con la única diferencia de que la fruta-semilla no se corta sino que se junta del suelo una vez que el árbol de Mojo la ha madurado y dejado caer, procediéndose después al lavado de la misma, el secado natural al rayo del sol, a tostarla en hornos de tierra, y después se muele en molinos manuales, para finalmente empacarla en recipientes que no dejen pasar la humedad.

Desde el municipio de Coahuayana la invitación es a consumir el Café de Mojo “Guardianes de la Selva”, un producto natural 100% de Cosecha Silvestre, no contiene grasa y por lo tanto no engorda, no contiene cafeína por lo que no quita el sueño, y sí contiene vitaminas, proteínas, y minerales como el hierro, el calcio y todos aquellos que las raíces del árbol llevan hasta las semillas a partir de la descomposición de las rocas y que en mucho ayudan a evitar la osteoporosis.

Para los interesados en adquirir Café de Mojo de los Guardianes de la Selva, pueden acudir con el encargado del orden del pueblo de Santa María Miramar en el municipio de Coahuayana, o informarse sobre el mismo en el correo electrónico jcmarmol16@hotmail.com.

No hay comentarios: