http://quadratincolima.com.mx/noticias/nota,32865/
27-07-2010
El escorpión fue encontrado en la calle principal del pueblo de Santa María Miramar, cuando a paso lento, cruzaba las huellas de rodamiento de las casas vecinas hacia el nacimiento de agua que está junto a las albercas del centro turístico del lugar.
Este lagarto encontrado mide aproximadamente 35 centímetros de longitud, tiene la piel negra con pequeñas manchas en color amarillo y algunas pocas color naranja, y está recubierto de escamas, y está feo pero con ganas, siendo una especie animal en riesgo de extinción.
De acuerdo a investigadores, el veneno del lagarto escorpión tiene potencial terapéutico y se ha estudiado como posible tratamiento para diabetes tipo 2, alzheimer y mal de parkinson.
Los Guardianes de la Selva y el Agua del Cerro de La Ahuja informaron que no es muy común encontrar un lagarto escorpión, por lo que su hallazgo es todo un acontecimiento en la región y motiva una nueva petición a las autoridades correspondientes a proteger la selva del municipio de Coahuayana por la riqueza de flora y fauna que guarda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario